Sábado con sabor mexicano

Por segunda ocasión en la temporada, el mismo día habrá dos lanzadores mexicanos abriendo un partido de Grandes Ligas. Tanto José Urquidy como Julio Urías tendrán su segunda apertura de la campaña hoy, cuando se suban a la lomita buscando buenas actuaciones que los mantengan en la rotación de abridores.
El primero en hacer su aparición será Urquidy, con los Astros de Houston en punto de las 15:05 horas cuando se midan en el tercero de la serie ante los Athletics. Urquidy tuvo una regular salida en su primer partido del año, lanzando 4.1 entradas, en las que permitió 4 imparables, 2 bases por bola y 2 carreras limpias; también ponchó a cinco rivales, lo que le valió, en términos generales, una buena actuación. Urquidy buscará tener mayor control en sus lanzamientos desde el comienzo del partido, sobre todo sin hacer lanzamientos con poca potencia que puedan terminar del otro lado de la barda.
Más tarde, a las 20:10 horas, será el turno del zurdo favorito del momento, Julio Urías, quien quiere su segunda victoria de la campaña. En su debut, Urías tuvo una sólida actuación, lanzando siete entradas completas sin permitir carrera. Al final, se dejó una heredada que más tarde se le cargaría, pero dejó grandes sensaciones en la lomita. Con seis ponches, sólo tres hits y un pasaporte otorgados, las expectativas con Urías son grandes y buscará mantenerlas de esa forma en el segundo choque de la serie entre Dodgers y Nationals.
Se vivirá un sábado diferente con todos los fanáticos del rey de los deportes, ya que los mexicanos estarán pendientes de lo que puedan hacer estos dos lanzadores, los cuales pintan para ser protagonistas a lo largo de este 2021.