A pesar de que Aguascalientes se encuentra dentro del semáforo epidemiológico en fase amarilla, eventos turísticos siguen en puerta, con la intención de reactivar la economía en uno de los rubros más afectados por la pandemia de COVID-19. Jorge López, titular del área, detalló que se avecina la nueva edición de la Ruta del Vino, la cual incluso concentrará a mayor número de exponentes, a diferencia de la versión pasada.

Al sostener una reunión con propietarios de vinícolas y empresarios del sector que habrá de formar parte de la siguiente edición de la Ruta del Vino, López Martín resaltó la importancia de este importante evento, el cual se desarrollará del 2 al 5 de septiembre y en el que se realizarán más de 485 actividades; entre ellas, una corrida de toros.

Para esta edición, se espera ser un referente turístico, no solamente para los habitantes de la entidad, sino incluso para turistas nacionales, en el cual se podrá disfrutar de la riqueza natural, gastronómica, cultural y vitivinícola, con la tradición vendimia, así como el Campeonato Nacional de Ciclismo, el Torneo Ecuestre Ruta del Vino, entre otros más.

El funcionario reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con este proyecto y el desarrollo del turismo en el estado, por lo que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando de la mano con todos los participantes para lograr la consolidación de la Ruta del Vino como una arteria en la economía de la entidad.