Russell Wilson impone récord

Si las defensivas ganan campeonatos, tanto Seattle como Dallas tendrán problemas para conseguir llegar al Super Bowl. Del lado positivo sus ofensivas demostraron que pueden ser de lo mejor de la liga siempre y cuando sus mariscales de campo respondan en el momento oportuno. En esta ocasión regalaron un partido lleno de emociones, volteretas y pases largos que resultó ser de lo más interesante en la jornada dominical.
El primer cuarto fue bastante raro con nueve puntos para cada equipo. Wilson conectó su primer pase de anotación de la tarde en bombazo de 43 yardas hacia Tyler Lockket mientras que Ezekiel Elliot anotó por tierra para Dallas, la diferencia fue que Seattle consiguió un safety al atrapar a Elliot dentro de su zona de anotación y los Cowboys fallaron el punto extra de la anotación, pero consiguieron un gol de campo.
El show ofensivo de Russell Wilson continuó en el segundo cuarto con otros dos pases de anotación hacia Lockket, ambos de una yarda. La última anotación fue tras una intercepción a Prescott que le dio gran posición de campo a Seattle que se fue al descanso 23-15 arriba. El tercer cuarto empezó de la peor manera para Dallas que perdió el ovoide con un balón suelto sobre Prescott y Wilson no perdonó conectando su cuarto pase de anotación poniendo 15 puntos de diferencia.
Parecía que sería un juego tranquilo para los Seahawks, pero al igual que la semana pasada llegó la reacción de Dallas comandada por Dak Prescott que encontró en sus receptores la forma de anotar rápido con pases profundos. Michael Gallup y Cedric Wilson recibieron bombazos de 43 yardas que terminaron en anotación y un gol de campo de Greg Zurlein mandó a Dallas al frente en la pizarra por tan solo un punto. Con cuatro minutos en el reloj llegó la oportunidad de Russell Wilson para ganar el partido, misma que no desaprovechó moviendo su ofensiva en poco más de dos minutos para conectar con un pase profundo de 29 yardas hacia D.K. Metcalf que con la conversión de dos puntos le dio a Seattle ventaja de siete puntos faltando 1:47 en el reloj de juego.
Prescott tuvo la última posesión del partido e incluso logró ponerse en la zona roja de Seattle, pero al ser presionado por la defensiva mandó un pase a la zona sin rumbo que fue interceptado por Ryan Sneal decretando la victoria 38-31 para Seattle. Con sus cinco pases de anotación Russell Wilson impuso una nueva marca de más pases de anotación tras tres semanas ya que suma 14 superando por uno a Patrick Mahomes que consiguió 14 en el 2018; Wilson lanzó para 315 yardas y sigue siendo el jugador más talentoso en este inicio de calendario.