
Cuando estaba desmantelando una caseta telefónica para llevársela a su casa, un malviviente fue sorprendido y detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en calles del fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, acusado del delito de daño en las cosas, es un individuo de nombre Alberto, de 27 años.
Fueron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, al desplazarse por la avenida Vía Láctea y llegar a la esquina con la calle Boyero, detectaron a una persona del sexo masculino que estaba desprendiendo una caseta telefónica de Telmex.
Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la presencia de los oficiales, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, aunque metros más adelante fue interceptado y detenido.
De acuerdo con la versión del propio Alberto, su intención era llevar la caseta telefónica a su domicilio, con la finalidad de desmantelarla y posteriormente vender las piezas de aluminio en alguna chatarrera.