Un taxista fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendido en posesión de varias dosis de metanfetamina, mientras circulaba por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, es un individuo identificado como Luis, de 33 años.
El miércoles por la mañana, policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento VNSA, cuando al desplazarse por la avenida José Femat Gutiérrez, detectaron la presencia de un taxi Nissan Tsuru, color blanco y número económico 393, cuyo chofer al percatarse de la presencia policiaca tomó una actitud evasiva.
Lo anterior fue observado por los oficiales quienes decidieron ir en su persecución y lograron interceptarlo en la esquina con la avenida José de Jesús González.
A bordo del vehículo de alquiler iba un pasajero, quien junto al taxista fueron sometidos a una revisión corporal, sin que en una primera instancia se les encontrara algo sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento de que los policías preventivos registraron el interior del taxi, debajo del asiento del conductor encontraron una bolsa que contenía droga sintética conocida como “cristal”, que dio un peso de 12.6 gramos.
Cabe destacar que tras confirmarse que el pasajero era completamente ajeno a los hechos, únicamente se procedió al arresto del taxista y al decomiso de la droga que llevaba consigo, por lo que se investiga si se dedica al narcomenudeo.