Este martes por la noche, la duela de los Hermanos Carreón vibró con el debut oficial de Panteras femenil en la nueva LNBP Femenil, una nueva liga de baloncesto profesional para mujeres que, sin duda, traerá mucho espectáculo a las diferentes plazas de México.

Antes de iniciar con el encuentro entre Panteras y Abejas, se llevó a cabo una pequeña ceremonia de inauguración a cargo del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, y el presidente de club Panteras, Gabriel Delgado.

Posteriormente, se tuvo la presentación del roster final para la temporada 2022, el cual está conformado por Ilze Jakobsne, Akilah Bethel, Karla Martínez, Maritza Espinoza, Paige Cannon, Luz Martínez, Nayeli Ortíz, Karolina Canchola, Blanca Rosales, Ángela Rodríguez y Samantha Hill.

El ambiente en el Hermanos Carreón estuvo inmejorable al tener un escenario casi lleno para presenciar el primer partido en la historia de este nuevo equipo, por lo que las jugadoras felinas saltaron a la cancha bastante motivadas y con la ambición de llevarse la victoria.

Tal fue la respuesta del equipo que en el primer cuarto el conjunto local ya lo ganaba por una diferencia de 12 puntos, aunque, en el segundo periodo, vino la respuesta del equipo de León al recortar la distancia a sólo 5 unidades.

Para el tercer cuarto, las Abejas comenzaron a hacer estragos en la defensa de Panteras, llegando a tomar la ventaja en el marcador al término del tercer periodo y al inicio del cuarto tiempo, por lo que las alarmas se encendieron en la banca de la coach Isabel Fernández.

Sin embargo, con un cierre espectacular, las Panteras respondieron con garra y al final consiguieron el primer objetivo de la temporada: debutar con el pie derecho. El marcador final fue de 77-71 a favor de Aguascalientes y este miércoles se disputará el segundo encuentro de la serie, pero ahora a partir de las 7:00 pm.

El partido fue bastante redondo para el equipo de Panteras, ya que Jakobsne, Bethel, Cannon y Hill sumaron más de 10 puntos cada una, aunque también se tiene que dar una mención especial a la noche de Dana Soto, ya que la oriunda de Aguascalientes, que juega en Abejas, sumó 25 puntos, anotando 6 triples en su tierra.

¡Participa con tu opinión!