Con una gran actuación de Fabián Jaimes, Ernesto Oglivie y Gary Ricks, el equipo de Panteras tomó revancha en su serie contra Leñadores y se llevó la victoria el día de ayer por un marcador de 77-88.
Tal y como sucedió en la serie contra Abejas, el cuadro felino no mostró su mejor versión en el primer duelo de la serie, pero en el segundo choque, la escuadra de Aguascalientes mostró una mejor actitud y garra para llevarse la victoria.
A diferencia del primer juego, esta vez el equipo de Leñadores fue el que tomó la iniciativa y rápidamente se puso en ventaja en su casa, ganando el primer cuarto hasta por 11 puntos de diferencia, así que el público se frotaba las manos porque pensaban que los Leñadores se llevarían la serie.
Sin embargo, en el segundo periodo el equipo de Panteras demostró una mejor cara gracias a la increíble actuación de Fabián Jaimes y de Gary Ricks Mondragón, quienes motivaron a sus compañeros para remontar el marcador. En este cuarto el equipo local sólo sumó 9 puntos, mientras que los felinos anotaron 29, tomando una gran ventaja para la segunda mitad.
Con 9 puntos de ventaja, las Panteras afrontaron el tercer cuarto, en donde se cometieron muchos errores en los pases y esto ocasionó una fuerte reacción por parte de los Leñadores, los cuales volvieron a tomar el control del partido y esto tuvo que generar muchos cambios en el equipo de Sebastián Ginóbili.
Jugadores como Urtasun, Gutiérrez y el mismo Hamilton no estaban teniendo su noche, así que el coach argentino tuvo que recurrir nuevamente a Jaimes y Mondragón, quienes volvieron a hacer de las suyas y a base de triples y constantes luchas en la pintura, los felinos lograron alejarse en el marcador y quedarse con la victoria.
El marcador final fue de 77-88 y, el máximo anotador del encuentro fue Fabián Jaimes, quien logró un doble-doble con 25 puntos y 10 rebotes, destacando también el partido de Ernesto Oglivie con 20 puntos y 4 rebotes, así como el de Gary Ricks que completó 19 puntos, 4 asistencias y 4 triples.
Con esta victoria, el cuadro de Panteras mantiene una racha empatada de 3 victorias y 3 derrotas, ocupando el segundo lugar de la zona, momentáneamente. Esta semana el equipo felino trabajará arduamente para alistar su serie ante Libertadores de Querétaro, misma que se jugará este sábado 18 y domingo 19 en la cancha de Aguascalientes.