Agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron a un individuo, que es acusado del delito de fraude, luego de que en el año 2020 recibió la cantidad de 30 mil pesos como anticipo, producto de la supuesta compra-venta de una finca que no le pertenecía.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es un sujeto de nombre Rubén.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó las pruebas suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de Rubén en el delito de fraude, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal del municipio de Rincón de Romos le dictó auto de vinculación a proceso.
Se logró establecer que el día 21 de julio del año pasado, Rubén recibió de manos del afectado la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, como anticipo por la compra-venta de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Lo anterior, a sabiendas de que dicha finca no le pertenecía, obteniendo con ello un lucro indebido, por lo que una vez que el afectado se percató que había sido engañado, decidió presentar una denuncia penal en contra de Rubén por estos hechos.
Cabe destacar que además de la vinculación a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

¡Participa con tu opinión!