Uno de los corredores más experimentados de la Nascar regresará a la ciudad de Aguascalientes con la esperanza de lograr buenos resultados, se trata del capitalino de 41 años de edad, Rubén Pardo, quien corre en la categoría principal dentro del auto #77.
Cada vez falta menos para que se dispute la tercera fecha del serial de Nascar México en el Óvalo de Aguascalientes, Rubén Pardo llega a esta cita con la balanza un poco dispareja, ya que en Querétaro le fue bastante bien, mientras que en San Luis no tuvo la mejor actuación.
El piloto de 41 años ya cuenta con 12 años de carrera en la Nascar de nuestro país, tomando en cuenta que en sus primeros años estuvo en Estados Unidos, ganando incluso el premio al Rookie of the Year, siendo el único hispano en lograr este reconocimiento en la Nascar Busch East Series.
Es por eso que ante la situación que se vive hoy en día a nivel mundial con el tema del coronavirus, el veterano se mantiene agradecido por volver a las pistas, ya que considera que, gracias a las plataformas y el crecimiento del internet, este serial pudo reanudarse, algo que no hubiera pasado hace 10 años.
En su etapa de cuarentena, el piloto del auto #77 se mantuvo bastante activo físicamente para no perder la condición, y de igual manera comentó que el simulador sí ayuda bastante, por lo que regresó muy motivado en las primeras dos fechas de la competencia.
En cuanto a los protocolos de seguridad, afirma que la organización sí es bastante estricta y es por ello que se ha podido desarrollar este torneo sin tantos problemas; los cambios considerables que se han dado es la reducción del equipo técnico, ya que antes se contaban con más de 10 personas, y ahora solo se permiten 7.
Es por eso que el trabajo pre-competencia importa hasta un 80%, por lo que agradece bastante a su equipo y confía en ellos para poder tener una gran carrera el próximo jueves; varios pilotos han comentado que la cercanía de las fechas y lo limitado del itinerario sí podría afectar en lo técnico, pero Rubén Pardo considera que con la preparación necesaria se pueden evitar estos estragos.