El día de ayer se llevó a cabo la cuarta fecha de NASCAR en la temporada 2021, misma que tuvo como sede el Óvalo de Aguascalientes, siendo la primera carrera de este serial que se celebra en nuestro estado en el presente 2021.
La actividad comenzó prácticamente desde el viernes con la llegada de los diferentes equipos a la tierra de la gente buena, algunos tuvieron por fin convivencia con algunos fanáticos, mientras que otros decidieron probar la pista antes de la gran carrera.
Durante el sábado se llevaron a cabo las prácticas y clasificaciones, y quien obtuvo la primera posición en la categoría de NASCAR Peak fue Germán Quiroga, uno de los pilotos que no ha tenido mucha suerte en el campeonato. En segunda posición arrancó Jorge Goeters, seguido por Jake Cosío, José Ramírez y Rubén Pardo.
En cuanto a la categoría Challenge, el primero en salir fue Abraham Jurado, seguido por Víctor Barrales, Héctor González y los Santos Zanella padre e hijo. Cabe recordar que ambas categorías se corren en simultáneo y fueron 170 vueltas a partir de las 2:00 de la tarde.
En las primeras vueltas Abraham mantuvo la primera posición hasta que se registró el primer choque. Para la vuelta 70 el que tomó el mando fue Noel León de la categoría Challenge y al menos así se mantuvo hasta la 125, porque a esta altura Rubén García Jr fue quien tomó la delantera.
Después de un gran cierre, el piloto del auto 88 se quedó con la de cuadros, así que fue una gran tarde para Rubén García Jr en Aguascalientes. En segundo lugar terminó Abraham Calderón con el auto número 2, y quien completó el podio en la categoría Peak fue Max Gutiérrez con el coche número 3.
Para la categoría Challenge el piloto Alex de Alba fue quien se llevó el primer lugar de su categoría al ser el tercero en cruzar la meta, y quien compartió podio con él fueron Rodrigo Rejón y Andrik Dimayuga, recibiendo un golpe anímico bastante positivo para lo que resta del serial.