Roy Martínez gana plata en preselectivo nacional

Por segunda vez en el año, el atleta de Aguascalientes Roy Gamaliel Martínez obtuvo una medalla de plata en un preselectivo nacional avalado por la Federación de Taekwondo, solo que en esta ocasión fue mucho más especial por conseguirla en casa.
En medio de las intensas competencias que se viven en el 1er Festival Mexicano de Taekwondo que se celebra en la Isla San Marcos de Aguascalientes, uno de los atletas más destacados de nuestro estado consiguió un logro importante en la categoría de sub-20.
Se trata del joven Roy Martínez, quien quedó en segundo lugar del preselectivo nacional G10 al enfrentar en la final al oaxaqueño y campeón del mundo, William Arroyo. Esta es la segunda medalla de plata que obtiene Roy en lo que va del año, tomando en cuenta que es su primera etapa dentro de los mayores de 18 años.
En lo que va del Festival Mexicano de Taekwondo varios atletas de Aguascalientes han conseguido grandes resultados en uno de los eventos más grandes del año en esta disciplina.
Este domingo se llevará a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración y clausura a cargo del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien encabezará esta ceremonia a las 12:30 del mediodía al lado de la homenajeada María del Rosario Espinoza, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008.