La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, invita a la población a degustar la monumental Rosca de Reyes que se compartirá con las familias de Aguascalientes, la cual este 2022 tendrá una longitud de 1,850 metros, y se partirá este pan tradicional este martes 4 de enero, a las 5:00 de la tarde, en el centro de la ciudad.

En esta ocasión se colocará la magna Rosca de Reyes sobre la avenida Madero, en el tramo entre las calles Morelos y Victoria, se comenzará a repartir las rebanadas de pan después de las 5:00 de la tarde.

La titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció la colaboración del Grupo Industrial de Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), quienes elaborarán los cientos de bastones de pan, con lo cual se rompe el récord del tamaño lineal de las roscas de años anteriores, ya que en el 2020 se repartieron más de 13 mil 700 porciones, mientras que en el 2019, la longitud fue de mil 800 metros.

En este año serán 70 tahoneros los encargados de hornear este tradicional pan, los cuales pertenecen a siete panificadoras; también se contará con el apoyo de Leche San Marcos, empresa que repartirá cientos de envases de lácteo para que la población deguste su porción de pan.

Yolanda Ramírez de Orozco mencionó que el Gobierno del Estado promueve acciones que contribuyen al fortalecimiento de las familias, y ofrecer la Rosca de Reyes tiene un gran significado para el DIF Estatal, porque representa un inicio de año donde se convoca a la unión, se lleva un mensaje de paz, armonía, alegría y esperanza en el 2022, que sea un mejor año para todos.

Finalmente, mencionó que este evento contará con la presencia de la Guardia Sanitaria, quien vigilará que se cumplan todas las medidas de higiene que exigen las autoridades de salud. El personal que repartirá las rebanadas estará debidamente protegido con cofia, cubrebocas y guantes; asimismo, se invita a la población a que asista con su cubrebocas.

¡Participa con tu opinión!