En un domingo lleno de finales en la liga Dominical de Basquetbol, el equipo de Roosters se coronó campeón en la categoría de primera fuerza luego de derrotar a Dallas por un marcador cerrado de 40-33.
El pasado domingo, se disputaron varios encuentros finales en varias categorías de la liga Dominical de Basquetbol. Los duelos por el campeonato comenzaron desde las 9:15 de la mañana en la duela de Norberto Mena con la final de élite, misma que ganó el equipo de Cougars, para después presenciar el campeonato de la Constructora Rolfe en la liga mayor.
Una vez terminados estos primeros dos encuentros, se dio pie a la gran final de la primera fuerza, la cual se disputó entre los equipos de Roosters y Dallas. En el primer cuarto, los Roosters habían tomado la ventaja por una diferencia de tan sólo 3 puntos, dejando en claro que iba a ser un encuentro apretado.
Al término del segundo cuarto, los Roosters ampliaron su ventaja a 8, pero, en la segunda mitad, los de Dallas recuperaron un poco el terreno y querían volver a meterse en el encuentro. Sin embargo, por más que Dallas intentó remontar el marcador, al final el equipo de Roosters fue mucho más certero a la hora de atacar, quedándose con la victoria por un marcador final de 40-33.
Este equipo estuvo conformado por Guillermo Sánchez, Luis Vela, Armando Soto, Adán Noriega, Óscar Vivar, Israel Tristán, el capitán Luis Rivera, Isaac Noriega, Nazario Ortiz, Michael Saavedra, Fabián Aguilar y Uriel Solís, quien fue el mejor jugador de la final al anotar 23 puntos.
Una vez terminado el encuentro, se pasó a la premiación del primer y segundo lugar a cargo del presidente de la liga, Gabriel Esquivel, quien felicitó a ambos equipos por llegar a la final, pero aún más al equipo de Roosters, que se quedó con el campeonato y se ganó su boleto a la categoría de ascenso para el 2022.

¡Participa con tu opinión!