Un doble golpe para el sector empresarial representa la fiscalización más ruda que busca implementar el Gobierno Federal a partir del próximo año a las empresas para incrementar la recaudación, sin que se implementen estímulos ni se impulse la producción ni la recuperación económica. Así lo consideró la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Elvia Alicia Jaime García.
Al referirse a la Miscelánea Fiscal que propone el Gobierno Federal para el año 2022, la presidenta de MEMAC afirmó que era algo esperado, ya que de alguna manera la autoridad tiene que allegarse de recursos para enfrentar las diferentes situaciones que aquejan al país. Añadió que si la autoridad no lo ha hecho a través de impulsar la producción y la recuperación económica, lo tendrá que hacer a partir de una recaudación mucho más ruda donde lamentablemente vienen anuncios de situaciones complicadas para los empresarios.
Jaime García enfatizó que no es que los empresarios muchas veces no quieran pagar los impuestos, sino que en la actualidad no están en condiciones de pagarlos. “Estuvo lo del outsourcing que también es un gran impacto para el sector empresarial y son una serie de situaciones que realmente nos afectan (…) y que no abonan para nada a la recuperación económica de México”.

· “Ahorita no es que estemos bien, pero hemos sobrevivido y vamos avanzando en diferentes escalas y niveles…”
· “Vienen modificaciones de impuestos difíciles y una fiscalización anunciada tan fuerte que la verdad es un doble golpe al sector empresarial…” Elvia Alicia Jaime García, MEMAC