La alcaldesa capitalina Cecilia López Ortiz informó que dos establecimientos fueron clausurados por no respetar la Ley Seca decretada para la Jornada Electoral de ayer, de igual manera la corporación policiaca municipal se mantuvo atenta y atendiendo cada uno de los llamados ciudadanos.
Agregó que el Municipio de Aguascalientes comprometido con la jornada implementó operativos de seguridad y de tránsito para que la contienda electoral fluyera en paz y en calma.
En estos quehaceres estuvieron concentrados todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Reglamentos, la Secretaría de Servicios Públicos, y de esta manera asegurarse que los servicios públicos se prestaran sin contratiempos y sin causar molestias a los ciudadanos a lo largo de los comicios dominicales.
La Dirección de Reglamentos Municipal procedió en contra de dos establecimientos que vendieron bebidas embriagantes, uno fue un bar y otro un restaurante, por no respetar la Ley Seca establecida a partir de las 00:01 horas del domingo 6 y que venció a las 00:00 del lunes 7 de junio, mismos que fueron clausurados y se les aplicaron las multas económicas correspondientes.
A lo largo de la contienda electoral, la primera edil comentó que los ciudadanos fueron invitados a votar y comportarse con orden y calma.
Entrevistada por El Heraldo, al acudir a sufragar su voto en la casilla electoral habilitada en la Escuela Primaria Jean Piaget, la presidenta municipal de Aguascalientes manifestó su compromiso como ciudadana para expresar su decisión de quienes sean sus futuros gobernantes.
Finalmente, comentó que las incidencias recibidas por el Municipio capital se relacionaron con la no apertura de casillas de manera temprana y que las filas estaban muy largas, es decir se quejaron de la logística del INE, pero era necesario cuidar la sana distancia.