
CDMX.- La música de Los Fabulosos Cadillacs trasciende tiempo y espacio, como la noche del sábado quedó demostrado, pues impusieron el nuevo récord de asistencia en el Zócalo, con 300 mil personas, según la cifra oficial.
El concierto de los argentinos superó la marca de Grupo Firme, que congregó a 280 mil personas en septiembre del 2022.
Las playeras albicelestes, algunas con el 10 de Maradona o Messi, incluso del Boca Juniors, no eran las originales, pero sí de rigor para disfrutar lo mejor de la banda formada en Buenos Aires en 1984.
Tres minutos antes de que el reloj marcara las 20:00 horas, se encendieron las pantallas y las luces del escenario para que Vicentico, Flavio y compañía empezaran el show.
«Calaveras y Diablitos» y «Siguiendo la Luna» se vivieron como si el vocalista estuviera dirigiendo un coro nutrido y perfecto.
El slam para celebrar el ska hizo cimbrar el suelo a brincos mientras temas como «Carnaval Toda la Vida» y «V Centenario» inundaban la Plaza de la Constitución.
Familias enteras con niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, en sillas de ruedas o con muletas, nadie quería perderse de corear las infaltables «Mal Bicho» o «Matador».
Con las calles aledañas intransitables, la opción era verlo en las pantallas colocadas en los extremos. A las 21:40 horas, el conjunto se despidió con «Yo No Me Sentaría En Tu Mesa». Para dar por concluida una noche única. (Fernanda Torres/Agencia Reforma)