Su nombre es Leslye Sánchez, es Técnica Superior Universitaria, egresada como Mecánica Automotriz. Su pasión son los autos, prevenir y reparar fallas en los mismos. Gustosa por compartir sus conocimientos, instaló un taller mecánico operado por mujeres, exclusivo para mujeres.
A inicios de año, con el apoyo de las autoridades municipales, abrió el Women´s Garage, un curso de mecánica básica para mujeres el cual en un lapso de tres horas, las asistentes tienen conocimiento para poder desde cambiar un neumático y pasar corriente, hasta revisar balatas, sistema de frenado y cualquier mal funcionamiento que la unidad pudiera tener.
En el curso colabora también una mecánica más, así como una psicóloga y su hija de doce años, para demostrar que la mecánica no es únicamente cuestión de fuerza, sino que se requiere habilidad, inteligencia y hasta ciertas mañas.
A pesar de tratarse de un oficio predominado en su mayoría por hombres, Leslye ha ido rompiendo estereotipos, reconociendo que como suele pasar, a lo largo de su trayectoria se ha encontrado con gente que se asombra por ser mecánica y otras más que le han ofrecido respaldo total. Los cursos se han llevado a cabo en la zona del estacionamiento del Fico Trece, Alameda y en el parque público de la colonia Gremial, principalmente.
De esa manera, se busca que las mujeres poco a poco puedan incursionar en esa profesión y que al momento de que se registre la necesidad de intervenir ante alguna falla mecánica, pongan en marcha sus conocimientos para continuar con su camino.

“Hemos tenido buena respuesta de mujeres interesadas en tener conocimiento de mecánica. Les ofrecemos el conocimiento e incluso apoyo psicológico, además al ser sólo mujeres la confianza crece”. Leslye Sánchez. Mecánica Automotriz.