Martha Martínez
Agencia Reforma

Los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo buscarán la Gubernatura de Aguascalientes sin Morena.

A pesar de que en noviembre pasado los tres partidos anunciaron que irían en coalición por los seis Gobiernos locales que estarán en disputa este año, el PVEM y el PT registraron la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes sin el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios locales, el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, indicó que los partidos no alcanzaron un acuerdo, por lo que no lograron replicar el convenio de alianza que existe a nivel nacional.

Así, el partido guinda irá solo por la Gubernatura de Aguascalientes con su abanderada, la maestra Nora Ruvalcaba.

Misael Girón, dirigente estatal del PVEM informó que la ruptura se debió a que Morena desestimó las opiniones y las propuestas de sus aliados en el marco del proceso interno para designar candidaturas.

Girón aseguró que la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes también será para una mujer.

El dirigente estatal indicó que no es la primera vez que el PVEM participa en un proceso electoral en alianza con el PT y detalló que cada partido acordó respetar sus ideales.

En noviembre del año pasado, Morena, el PVEM y el PT anunciaron que irían en coalición por las seis Gubernaturas que estarán en juego en este 2022. Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¡Participa con tu opinión!