Los Rieleros de Aguascalientes disfrutaron su mejor momento de la temporada hace algunas semanas, pero en los últimos partidos cayeron en un bache ligando cuatro descalabros consecutivos aumentando la tensión en la pelea por un boleto a los playoffs.

La mala racha de resultados terminó este sábado gracias a una voltereta de último momento que terminó en extrainnings. En el segundo duelo ante Acereros ambas novenas anotaron una carrera en el segundo rollo, pero Monclova tomó ventaja en la tercera con par de cuadrangulares, uno de Logan Moore y otro de Mangeuris Sierra.

Para la quinta Wilfredo Tovar produjo una carrera con sencillo a lo que Acereros reaccionó rápidamente con una jugada que fue doble-play, pero dejó una carrera. Para la séptima Acereros aumentó su ventaja dejando la pizarra 2-5 con siete entradas completas. Parecía que la victoria se quedaría con Monclova, Rieleros reaccionó en la alta de la octava.

Andretty Cordero con cuadrangular inició el ataque que fue seguido de sencillos de Ramón Ríos y Daniel Cornejo que provocaron juego nuevo. Al final de las nueve entradas el empate prevaleció hasta que en la décima entrada Cornejo apareció con sencillo sobre el derecho para que Leobaldo Cabrera anotara la de la diferencia.

Jhon Romero se llevó el triunfo lanzando las dos últimas entradas del partido sin permitir imparable y con solo un pasaporte además de un ponche. Rieleros logró cortar la mala racha de resultados e igualó la serie que intentarán ganar esta noche ante un equipo poderoso como Monclova.