Alistan autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno el operativo especial con motivo de la Romería, encaminado a salvaguardar la integridad de quienes acudirán a los festejos de la patrona de Aguascalientes. Por lo anterior, se llevó a cabo la primera reunión en la que participó también el Comité Organizador.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, precisó que una vez que las condiciones sanitarias permiten el retomar dichas festividades religiosas, a diferencia de los últimos años, se está trabajando en la planeación de las estrategias que habrán de implementarse.
Para ello, señaló que la coordinación será fundamental para que al igual que ediciones pasadas se logre mantener saldo blanco.
Indicó que este año se espera una importante cantidad de personas, por lo cual resulta de mayor relevancia que exista una coordinación efectiva; por ello se dio a conocer la ruta de la peregrinación de los transportistas, así como de los carros alegóricos que participarán en la Romería.
En dichos puntos estratégicos estarán apostados los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como aquellos donde se encontrará el personal de las unidades de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Técnicos en Urgencias Médicas, además de los oficiales de la Policía de Movilidad, a fin de que se puedan establecer acciones preventivas, así como de respuesta inmediata ante una posible emergencia.
Señaló, que se trata de un festejo familiar al que acuden miles de personas, por lo que la prioridad será que puedan disfrutar de este evento religioso en un ambiente de tranquilidad.
“Es importante mantener la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, el objetivo es que los asistentes se sientan seguros durante la Romería que se espera como es tradicionalmente tenga una buena afluencia”, señaló.