José de Jesús López de Lara

En el transcurso de la tarde del viernes, fue encontrado muerto el individuo que era buscado por agentes de la FGE, debido a que durante tres días mantuvo secuestrada a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Periodistas.

El sospechoso fue localizado ahorcado en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Fue identificado como Sergio, de 26 años, quien era empleado de una farmacia y aparentemente decidió suicidarse al enterarse que era buscado por agentes de la Policía de Investigación, ya que se le investigaba por el secuestro de su pareja sentimental.

Fue el viernes a las 15:10 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que en una vivienda ubicada en la calle Amalia Gómez Zepeda, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, había sido localizada una persona del sexo masculino ahorcada, en lo que aparentemente se trataba de un suicidio.

Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el reporte y al momento que los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios a quien fue identificado como Sergio, se percataron que ya había muerto.

En el lugar de los hechos se encontraba un cuñado del ahora occiso, quien señaló que al momento de arribar al domicilio, lo encontró colgado con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo amarrado a una estructura metálica.

Posteriormente, se logró conocer que Sergio era buscado por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI, en virtud de que tenía abierta una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad de su pareja.

Fue el pasado jueves cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales liberaron a una joven identificada como Salma, de 19 años, originaria del Estado de México, la cual tenía tres días de permanecer secuestrada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Periodistas.

La víctima señaló a su pareja sentimental Sergio, como la persona que mediante engaños la trajo a Aguascalientes, después de que el domingo pasado se habían quedado de ver en la Ciudad de México.

Agregó que tras dirigirse a un domicilio en el fraccionamiento Periodistas, la dejó encerrada en contra de su voluntad. Fue durante el transcurso del jueves, cuando a través de una ventana, la víctima pidió ayuda a una mujer que iba pasando por el lugar.

Al domicilio donde fue encontrado el cadáver de Sergio, se presentaron para realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.