Reconocen a la asociación aguascalentense «The Inventor’s House» como una de las comunidades más activas durante el Campus Party 2017, destacó su cofundador, Andrés Sabás Jiménez. Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la Sedec les pidió encabezar y desarrollar el evento denominado “Talent Nights”, donde empresarios y talento local platique de sus experiencias y motiven a la gente a realizar proyectos emprendedores.
La Asociación «The Inventor’s House» tuvo una participación importante en la edición 2017 del Campus Party, que contó con la participación de cerca de 25 mil personas y que tuvo lugar del 5 al 9 de julio pasado en la Expo Guadalajara en Jalisco, así lo dio a conocer su cofundador, Andrés Sabás Jiménez.
“En Campus Party fuimos reconocidos como una de las comunidades más activas. Este año nos invitaron como comunidad ancla representando al estado de Aguascalientes y el Gobierno Estatal a través del Centro de Competitividad e Innovación del Estado, nos apoyó consiguiendo un camión, hicimos la convocatoria para llevar a cerca de 40 jóvenes de diferentes niveles, de diferentes lugares de la entidad para que participaran, somos una de las comunidades más activas”.
Sabás Jiménez comentó que en el Campus Party, The Inventor’s House impartió un Taller de Ingenios Espaciales, otro sobre Aprender a Soldar, uno más de cómo diseñar Tarjetas Electrónicas, así como varias conferencias, resaltando cómo Aguascalientes ha lanzado más de 30 picosatélites a la estratosfera. “Y nos han nombrado como sus embajadores en Aguascalientes”.
Por su parte, Felipe Valero Delgado, colaborador de «The Inventor’s House», indicó que gracias a los frutos logrados en el Campus Party, el Gobierno del Estado a través de la Sedec les pidió el apoyo en el desarrollo de una serie de eventos que tendrán lugar cada dos meses, denominados “Talent Nights”, cuyo primer foro se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en punto de las 18:30 horas en el Ficotrece, donde se invita a tres líderes de opinión, empresarios o casos de éxito, a platicar de sus experiencias a la gente y motivarlos a realizar proyectos de emprendimiento.
“Se trata de compartir experiencias, donde lo que se busca es inspirar a los jóvenes para que emprendan, es un evento que dura 1 hora y la idea es hacer networking, que la gente se pueda contactar con gente emprendedora”.