Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros jalisciense Román Martínez se reporta listo para sus dos compromisos que tiene en Perú; el primero de ellos es el que tiene hoy jueves 26 de mayo en la Plaza de Santa Catalina, en Huaral, departamento de Lima, en la corrida en honor a la ‘Santísima Ascensión del Señor’, festejo donde sostendrá un mano a mano con el diestro local Alfonso de Lima, con ganado de Campo Nuevo, propiedad de don Rafael Puga Castro.
Posteriormente, Román Martínez toreará el próximo día 7 de junio en la Plaza “San Andrés” de Cahuacho, departamento de Arequipa, corrida que servirá para festejar a la ‘Virgen de Copacabana’, alternando con Kuntur Alfaro y Óscar Miguel Huaytán, quienes pasaportarán astados de prestigiadas ganaderías de la región de Ayacucho.
Cabe mencionar que el diestro de Yahualica llega preparado y mentalizado, ya que estuvo haciendo campo en varias ganaderías peruanas, por lo que seguramente saldrá en ambas corridas por un triunfo importante, con miras en confirmar, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!