Elthon García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena a Concejal en Benito Juárez, fue detenido tras el asesinato de un hombre.
Las autoridades capitalinas indagan si participó en el crimen, junto con Alejandra Orozco Pacheco, otra militante del mismo partido.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios, donde el Ministerio Público determinará si existen elementos para imputarlos.
La víctima, identificada como Eder, de 37 años, fue atacada ayer jueves por la mañana dentro de una vivienda, en la Colonia Portales.
Según reportes de la Policía, Alejandra era su pareja y vivían en el domicilio, ubicado en Calle Emperadores 112 casi esquina con Canarias.
Según testimonio de los detenidos, los tres habían asistido a un evento de campaña de Clara Brugada, candidata morenista al Gobierno de la CDMX.
Incluso, a través de sus redes sociales, el propio Torres Zumaya compartió algunas fotos del mitin que se realizó el miércoles en la Alcaldía Benito Juárez.
Al concluir, detallaron, regresaron a la casa de Eder y Alejandra, donde tuvieron una riña con vecinos y los agresores se dieron a la fuga.
Agentes del Sector Portales atendieron el caso y detallaron que hacia las 6:30 horas recibieron una alerta de disparos, pero al llegar sólo hallaron a Eder herido y a los sospechosos.
Paramédicos de PC confirmaron que el hombre había muerto. A partir de las lesiones que sufrió en el cuello y en la cabeza, establecieron que lo agredieron con una pistola y un arma blanca.