La volcadura de una camioneta repartidora de gas LP que llevaba 20 cilindros llenos, provocó la movilización policiaca y de los servicios de emergencias. Afortunadamente, el chofer resultó ileso y ninguno de los tanques sufrió fuga.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes a las 13:40 horas, sobre la antigua carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del kilómetro 01+500, en el municipio de El Llano.
Un reporte a los servicios de emergencias indicaba que en ese punto, una camioneta repartidora de gas marca Nissan, tipo plataforma, color rojo, con placas de circulación AC-3154-B del estado de Aguascalientes, se había salido de la carretera y había terminado volcada, además de que numerosos tanques de gas LP habían salido proyectados hacia el suelo.
A la brevedad posible se trasladaron al lugar del accidente los policías estatales, policías preventivos de El Llano, agentes de la Guardia Nacional, Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-16 y UE-24, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Volcada sobre su costado izquierdo fue encontrada la camioneta repartidora de la empresa “Gas Express Nieto”, por lo que se procedió a auxiliar al chofer de nombre José de Jesús, de 40 años de edad, quien afortunadamente resultó ileso.
A fin de evitar cualquier incidente, los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, procedieron a revisar los 20 tanques de gas LP para evitar cualquier situación de riesgo.
El chofer repartidor manifestó que circulaba en condiciones normales por la carretera federal No. 70 Oriente antigua en dirección de poniente a oriente, cuando en determinado momento perdió el control y al tratar de evitar salirse de la cinta asfáltica hacia su lado izquierdo, dio un “volantazo”, pero lo único que logró fue que la camioneta terminara volcándose.