Fortalece Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado, modelo dual en Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP. Así pues, junto con las instituciones implicadas, acordó enriquecer dicho modelo educativo en el estado con una mayor vinculación de los estudiantes con empresas, de acuerdo con el área de su profesionalización.

En reunión con el coordinación general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Herminio Baltazar Cisneros, coincidieron en señalar en que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, para México se vuelven retos importantes a superar el rezago educativo de los alumnos, situación fuerte de combatir; por tal motivo, se comprometieron a trabajar en un plan estratégico de desarrollo en favor de la educación superior en Aguascalientes.

El funcionario de la SEP aprovechó para reconocer el potencial con que se cuenta en la entidad para vincular a sus instituciones con el sector productivo, por lo que el mandatario estatal aseguró que se seguirá acercando al alumnado con los sectores automotriz, turístico, industrial, de la industria 4.0 y el aeronáutico, para seguir formando a profesionistas altamente competitivos.

En la reunión, estuvieron también presentes Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA; y Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del IEA.

¡Participa con tu opinión!