Con ambicioso proyecto, inicia el año el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), que a lo largo del presente periodo trabajará para optimizar la atención a pacientes, además de fortalecer la investigación médica y hasta la adquisición de nuevo equipo tecnológico. Su director, Armando Ramírez Loza, resaltó que lo anterior será llevado a cabo de manera progresiva, con la intención de fortalecer los servicios ofrecidos y continuar siendo un referente en el área médica.

Para este año, se espera la llegada del acelerador lineal de alta gama, que vendrá a mejorar la atención a pacientes oncológicos provenientes de la región, así como de otras partes del país. También, se llevarán a cabo acciones para el fortalecimiento de la investigación médica, luego de que, recientemente, el Consejo Universitario de la UAA aprobara el plan de estudios de la especialidad de Nefrología, el cual beneficiará a médicos residentes que deseen especializarse en este campo, debido al gran universo que hay por pacientes renales en el hospital y, por ende, el fortalecimiento de los protocolos de investigación médica en el Hidalgo. Ramírez Loza precisó que, de esa manera, se busca que el CHMH pueda disminuir los tiempos de espera de estancia, razón por la cual el personal se ha capacitado, mientras que las áreas físicas se han adecuado para alcanzar este objetivo.

Finalmente, Ramírez Loza precisó que se buscará continuar atendiendo con la mayor calidad a los pacientes que acuden a las casi 90 subespecialidades que ofrece el CHMH, a través de la consolidación del derecho a la salud y el fortalecimiento del cuerpo médico.

¡Participa con tu opinión!