Se registró una movilización policiaca ayer en la madrugada en el municipio de San Francisco de los Romo, después de que un sujeto se apoderara de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un hotel. Sin embargo, al ser sorprendido, atropelló a la propietaria en su intento de huida.
El sospechoso, identificado como William Osvaldo, de 19 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.
Su captura se llevó a cabo el miércoles a las 05:20 horas, después de que los empleados del hotel «Las Cabañas», ubicado en la avenida Juárez de la Zona Centro, en el municipio de San Francisco de los Romo, reportaran al número de emergencias 911 que un desconocido intentaba robar un automóvil BMW rojo con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
De inmediato, se desplazaron al lugar policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, quienes al llegar fueron alertados de que el sospechoso había huido corriendo. Sin embargo, tras implementar un operativo, momentos después se logró la captura de William Osvaldo.
Se estableció que este individuo intentó robar un vehículo BMW rojo que estaba en el estacionamiento del hotel. No obstante, fue sorprendido por la propietaria, quien, al intentar evitar el robo, fue atropellada cuando el sospechoso intentaba huir.
Debido a esto, William Osvaldo perdió el control de la unidad y se impactó contra la barda del mismo hotel. A pesar de su intento de escapar corriendo, finalmente no logró su objetivo.