Un individuo apodado “El Fili” fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el Municipio de Jesús María, luego de ser sorprendido en los momentos en que intentaba darse a la fuga, tras haber cometido un robo domiciliario.
Un oportuno reporte de los vecinos de la calle Nicolás Bravo, en la cabecera municipal de Jesús María, quienes informaban que se estaba cometiendo un robo en una casa-habitación, permitió la inmediata reacción de los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al hacer su arribo sorprendieron a un individuo de nombre Filiberto, alias “El Fili”, de 18 años de edad, cuando se daba a la fuga, llevando en su poder diversos objetos que había logrado robar, siendo detenido metros más adelante.
Cabe destacar que para poder ingresar al domicilio, Filiberto, quien es señalado por los vecinos de dedicarse a cometer robos en sus diferentes modalidades, destruyó la chapa de la puerta principal.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.