Un individuo que se dedicaba a robarse los medidores del agua en varios domicilios del fraccionamiento Revolución, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue capturado por policías preventivos cuando intentaba darse a la fuga.
El sospechoso a quien le aseguraron tres medidores de agua en su poder, fue identificado como Gerardo, de 54 años. Se le trasladó a la Agencia del Ministerio Público de la FGE adscrita al municipio anteriormente mencionado, donde quedó sujeto a investigación.
Su captura fue realizada por policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes al realizar labores de vigilancia en el fraccionamiento Revolución, detectaron que en la calle Francisco Villa caminaba una persona del sexo masculino en actitud sospechosa.
Cuando dicho sujeto observó la unidad policiaca, mostró una conducta evasiva y trató de darse a la fuga corriendo, motivo por el cual los oficiales fueron en su persecución y lograron interceptarlo en sobre la calle Vicente Guerrero.
Al momento de someterlo a una revisión le encontraron en su poder tres medidores de agua, los cuales fueron robados de varias casas ubicadas en las calles Miguel Hidalgo, Aldama y Venustiano Carranza.
RINCÓN DE ROMOS. Por otra parte, en el transcurso de la madrugada del sábado los policías preventivos de Rincón de Romos lograron detener a un individuo identificado como Rubén, de 34 años, tras ser sorprendido en poder de herramienta varia y diversos objetos aparentemente robados.
Su arresto se registró a las 02:20 horas, en la calle Motolinía y le aseguraron un esmeril, varios metros de cable, tres sombreros y un extractor de jugos. Inicialmente, Rubén señaló que dichos artículos se los había prestado su hermano, pero cuando los oficiales se entrevistaron con éste, les refirió que no eran de su propiedad, manifestando desconocer de dónde su familiar los había conseguido.