
El colmo. Un presunto delincuente fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes al ser sorprendido cuando robaba las cámaras de vigilancia que están conectadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El sospechoso fue detectado por las cámaras de videovigilancia cuando se apoderaba de las mismas, por lo que de inmediato se alertó a los policías preventivos que se encontraban en la zona y de esta forma se logró frustrar el robo.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando personal del C4 Municipal que están comisionados en el C5 Estatal al momento de estar monitoreando las cámaras de vigilancia ubicadas en la avenida Aguascalientes norte y cruce con la avenida Independencia, detectaron a un individuo que intentaba apoderarse de las mismas, las cuales estaban instaladas en el puente vehicular ubicado en la avenida Aguascalientes norte y cruce con la avenida Independencia, a la altura del fraccionamiento Parras.
El presunto delincuente logró desprender dos cámaras y se dio a la fuga, por lo que se le dio seguimiento a través del sistema de videovigilancia, al tiempo que se alertó a los oficiales comisionados en la zona.
Fueron policías preventivos del Grupo Motorizado Centauro de la SSPM quienes momentos después lograron la captura de quien fue identificado como José, de 30 años, a quien al hacerle una revisión corporal, le localizaron las dos cámaras de seguridad robadas que llevaba dentro de una mochila.
Cabe destacar que el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, acusado de los delitos de robo y daños a la infraestructura urbana.