
En la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos fue detenido un individuo acusado de robo, debido a que, al ingresar a un local dedicado a la venta y reparación de aparatos telefónicos, aprovechó un descuido del propietario para apoderarse de diversos objetos y posteriormente darse a la fuga.
Fue el pasado martes por la tarde que, al encontrarse unos policías preventivos de Rincón de Romos realizando labores de vigilancia en la Zona Centro, en determinado momento se percataron que una persona del sexo masculino perseguía a otro individuo, al tiempo que le gritaba que le regresara las cosas que le había robado.
Los oficiales fueron en persecución del sospechoso y metros más adelante lograron interceptar y detener a quien fue identificado como Oscar Guadalupe, de 51 años.
En ese momento llegó la persona que lo iba persiguiendo y acusó al detenido de haber cometido un robo tipo “oportunista”.
La víctima señaló que tiene un negocio de venta y reparación de teléfonos celulares y que, momentos antes, Oscar Guadalupe arribó a dicho establecimiento para preguntar por los precios de un aparato telefónico.
Sin embargo, aprovechó que el comerciante se distrajo por unos momentos para apoderarse de un reloj smartwatch y dos teléfonos celulares, para enseguida salir del local corriendo y darse a la fuga.
Señaló que al percatarse de lo ocurrido fue en su persecución para tratar de detenerlo, siendo en ese momento en que intervinieron los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos.
Cabe destacar que al momento que Oscar Guadalupe fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus prendas de vestir los objetos que había robado, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Rincón de Romos de la Unidad de Investigaciones Foráneas.