Un presunto ladrón que había ingresado a la fuerza a un establecimiento, donde se apoderó de dinero en efectivo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en hechos registrados en el fraccionamiento Infonavit IV Centenario.
Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales quienes acudieron a un negocio ubicado sobre la calle Hombres Ilustres, al ser notificados acerca de un robo que estaba siendo efectuado. En respuesta, a la brevedad posible, los oficiales se trasladaron al lugar, donde, al llegar, fueron abordados por el propietario de una tortillería, quien precisó que, instantes antes, una persona que vestía una camisa negra de manga corta había sustraído dinero de su negocio, al cual, además, provocó varios daños para posteriormente darse a la fuga. Por lo anterior, se montó un operativo de búsqueda en la zona, siendo posible su localización calles más adelante, donde fue detenida una persona que coincidía con las características antes descritas. Al sospechoso, tras ser sometido a una revisión corporal, le fue asegurada la cantidad de 3 mil pesos, dinero que el afectado reconoció plenamente.
En consecuencia, quien se identificó como Franciscos Javier, de 25 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado, en la espera de conocer su situación legal.