Cuando iban bien cargados con varios costales que contenían una tonelada y media de polietileno y que habían robado poco antes, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acusados del delito de robo, son quienes dijeron llamarse Victoriano, de 23 años de edad y Rodrigo, de 28 años de edad.
A ambos se les acusa del robo de 25 costales que contenían alrededor de una tonelada y media de polietileno y el cual sustrajeron de una empresa de fabricación de plásticos que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras el reporte realizado a los servicios de emergencias, se implementó un operativo y momentos después los presuntos responsables fueron detectados cuando circulaban por la carretera federal número 71 Norte a bordo de una camioneta Ford, pick up, en color blanco. Cuando los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde finalmente tanto Victoriano como Rodrigo fueron detenidos. De igual forma se hizo el aseguramiento de los costales con el material robado que llevaban en la caja de la camioneta pick up.