Al concluir el año, la entidad alcanzó un total de 2 mil 179 robos domiciliarios, siendo la incidencia más elevada en cuanto a delitos contra el patrimonio. Lo anterior de acuerdo a lo consultado en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a noviembre, se interpusieron, ante la Fiscalía General del Estado, un total de 2 mil 179 denuncias, relacionadas al robo domiciliario, de los cuales, únicamente 32, fueron cometidos con algún tipo de violencia. El informe detalla que la capital fue el municipio más castigado por los hampones, con un total de mil 296 hechos denunciados. Por su parte, el municipio de El Llano fue la demarcación con la menor incidencia en el periodo antes referido, con un total de 15 denuncias. En la misma vertiente, Cosío fue el segundo municipio donde menos pegó la delincuencia, en cuanto a robo domiciliario, con 24 carpetas de investigación interpuesta, mientras que Tepezalá concentró un total de 28 denuncias.

Por su parte, el informe detalla que en San José de Gracia se cometieron 40 delitos domiciliarios y en Calvillo 42. En el resto de los municipios, como en Asientos, se cometieron 97 robos, en Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María, por su parte, se reportaron un total de 111, 131 y 288, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!