Siguen los asaltos en contra de choferes de vehículos de plataforma, en tanto que, el pasado sábado por la noche, se registró otro más en el municipio de Jesús María.
Minutos después y tras implementarse un operativo policiaco, la unidad automotriz robada fue localizada accidentada en un camino de terracería, aunque el delincuente logró escapar con rumbo desconocido.
Un reporte a los números de emergencia 911 indicaba que, a la altura del Parque Industrial Chichimeco, en el municipio de Jesús María, se había registrado un robo con violencia en agravio de un chofer de taxi de plataforma.
Al sitio señalado acudieron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes, al hacer su arribo, encontraron a la víctima de nombre Iván, de 28 años. Esta persona refirió que es chofer de plataforma y, minutos antes, aseguró haber brindado un servicio a un pasajero del sexo masculino, de complexión delgado, que vestía una chamarra color negro, quien lo abordó en la avenida Prolongación Héroe Inmortal.
Le pidió que lo trasladara hasta el Parque Industrial Chichimeco, en el municipio de Jesús María, pero, una vez que llegó a su destino, el sospechoso lo amagó con una navaja, obligándolo a bajar y se dio a la fuga hacia el poniente, a bordo del vehículo de plataforma, siendo éste un VW Golf modelo 2018 color azul con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
De inmediato, los policías estatales y policías preventivos de Jesús María implementaron un operativo de búsqueda. Minutos después, la unidad automotriz fue localizada volcada sobre su toldo en un camino de terracería que conduce al poblado de El Chichimeco, a la altura del fraccionamiento Paseos de las Haciendas.
Se presume que, al momento de que el delincuente detectara las patrullas, trató de escapar por la terracería, pero perdió el control y terminó por sufrir un accidente. Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.