Un solitario sujeto se hizo pasar como un cliente para asaltar una tienda Oxxo que se ubica en la colonia España y aunque más tarde fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, no se le encontró el dinero que logró llevarse.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 22:00 horas, en la tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Convención Poniente y esquina con la calle España, lugar hasta donde llegó un sujeto de tez morena, alto de estatura y de complexión delgada, que vestía una camisa color negro, un pantalón de mezclilla azul y llevaba una pañoleta amarrada al cuello.
Luego de recorrer los pasillos de la tienda, se dirigió a la caja registradora donde estaba una de las empleadas, a la cual amagó con una pistola y la obligó a entregarle el dinero de las ventas, para enseguida darse a la fuga.
Tras el reporte al número de emergencias 911, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” arribaron a la tienda Oxxo y confirmaron el robo a mano armada.
Minutos después, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” reportaron que ya habían logrado la captura del sospechoso en la calle República de Belice y esquina con la calle República de Perú, en el fraccionamiento Santa Elena, pero al momento que lo sometieron a una revisión, no le encontraron ni la pistola utilizada en el asalto ni el dinero que se llevó.
Sin embargo, a través de fotografías, la empleada lo identificó como la persona que perpetró el robo con violencia, por lo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó sujeto a investigación.