Un espectacular operativo policiaco se registró el viernes por la tarde al norte de la ciudad, después de que asaltantes armados irrumpieron en una sucursal bancaria y despojaron a una cuenta habiente de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que se disponía a depositar.
Los violentos hechos sucedieron poco antes de las 14:00 horas, en un banco ubicado en el Centro Comercial Agropecuario que se ubica en el Blvd. a Zacatecas.
Inicialmente se reportó un asalto bancario, lo que generó un fuerte despliegue en el que participaron policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como los helicópteros “Águila Uno” de la Policía Estatal y “Halcón Uno” de la SSPM.
Sin embargo, a la llegada de los efectivos policiacos fueron informados que se trató de un asalto a una cuenta-habiente que llegó para realizar un depósito, pero detrás de ella ingresó un sujeto robusto, que vestía playera color rojo, pantalón negro y cachucha negra,
Dicho sujeto se dirigió directamente hacia la víctima y la despojó de un bolso donde guardaba el efectivo. Otros clientes decidieron no intervenir, al observar junto a la puerta a un segundo cómplice que portaba una pistola tipo escuadra.
Los asaltantes escaparon en un automóvil color azul marino sobre el mismo Blvd. a Zacatecas con dirección al sur. La víctima salió de un negocio ubicado en el mismo Centro Comercial Agropecuario, desde donde la siguieron los hampones.