Su nombre es Roberto, tiene 67 años de edad, forma parte de los 11 657 pacientes Covid recuperados en la entidad. Lo que parecía una simple gripe se agravó al  enfrentar problemas respiratorios hasta tener que ser internado en el Hospital No. 1 del IMSS donde permaneció ocho días.

Si bien en un principio la familia de Roberto tenía miedo de que tuviera que ser hospitalizado, considerando incluso la alternativa de que fuera atendido en casa con oxígeno suplementario y la asesoría de un especialista, debido a la condición deteriorada que iba mostrando, decidieron cambiar de decisión. Fue así, que al llegar al nosocomio su estado de salud era grave, al presentar problemas para respirar, además de presentar ataque al estado en general de salud. Su nivel de oxigenación estaba entre 88 y 89, evitando que la parte baja de sus pulmones se vieran decaídos. A pesar de su delicada situación de salud, Roberto no requirió de ser intubado, debido a que respondió de manera favorable a las dos primeras etapas de la terapia respiratoria: puntas y mascarilla. Importante destacar que los antiinflamatorios, la hidratación y el oportuno control de otras infecciones fueron determinantes para que el día de hoy, el señor de 67 años de edad se encuentre de nueva cuenta con su familia, recuperado totalmente del mencionado virus, aunado a la atención médica recibida de manera oportuna.

“Tenía miedo a la hospitalización, pero fue lo que me salvó. Durante mi estancia hospitalaria vi el esfuerzo y las jornadas tan intensas de todos a mi alrededor. Nos cuidaban con un sincero deseo de ayudarnos a salir adelante, sin importar las horas o el cansancio. Mando mis bendiciones para todo el personal de salud del IMSS”. expresó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).

¡Participa con tu opinión!