Roberto Márquez ocupa el sexto lugar mundial

Roberto Márquez, uno de los atletas más destacados de Aguascalientes y de México, tuvo una grata noticia esta semana al ver que, en el ranking mundial de los 3000 metros con obstáculos sub-20, su nombre aparece en el sexto lugar, algo que le daría una gran ventaja para poder participar en los próximos eventos internacionales.
El joven de Aguascalientes ha tenido un gran año a pesar de la pandemia de COVID-19, ya que, gracias a su esfuerzo y trabajo bajo las órdenes del profesor Juan Luis Delgado, sus números han mejorado considerablemente al grado de estar en la élite mundial.
En el ranking de la prueba de 3000 metros con obstáculos sub-20, el aguascalentense cuenta con una marca de 9:11.42, siendo el sexto mejor a nivel mundial, superado por Dylan Van der Hock, de Argentina, Sunil Joliya, de la India, James Mwanzia, de Kenia, Bikila Takele, de Etiopía, y Amoa Serem, de Kenia, quien tiene la mejor marca de 8:30.
Con esta marca, Roberto tiene la posibilidad de participar en los próximos eventos internacionales del Panamericano sub-20 de Chile y el Panamericano sub-23 de Colombia, en caso de que ambos se realicen.
Asimismo, Roberto está a escasos segundos de dar la marca requerida para participar en el Mundial sub-20 de Kenia, ya que el tiempo necesario es de 9:07, de modo que, el próximo fin de semana, Roberto, junto con un grupo selecto de atletas, viajará a Tepic con la esperanza de conseguir esa marca, siendo su última oportunidad en el año.