Roberto Márquez gana dos medallas en Nacionales

Uno de los mejores atletas de Aguascalientes en la actualidad es Roberto Ángel Márquez Muñoz, quien ha representado al estado de la gente buena en varias competencias nacionales y hasta internacionales.
En esta semana, Roberto consiguió dos medallas dentro de los Juegos Nacionales de la Conade 2022, los cuales se están llevando a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El joven local sumó una presea de plata y otra de bronce en diferentes pruebas de la categoría sub-20.
Dentro de la prueba de 3,000 metros con obstáculos, Roberto Márquez obtuvo el segundo lugar con un tiempo bastante bueno de 9:07.11, el cual lo llevó a compartir el podio junto a dos atletas potosinos. Más tarde, Roberto volvió a subirse al podio junto a un atleta queretano y otro potosino en la prueba de 1,500 metros planos al quedar en tercer lugar con un tiempo de 4:03.70.
Hasta el momento, estas dos medallas son las únicas que ha conseguido la delegación de atletismo de Aguascalientes en los presentes Nacionales de la Conade, por lo que Roberto Márquez se consagra como uno de los mejores deportistas del momento en el estado.
Al finalizar las competencias, Roberto fue felicitado por la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien destacó a nivel internacional por sus participaciones en Juegos Olímpicos, precisamente en las pruebas de atletismo.
En más resultados para Aguascalientes dentro de los Nacionales de la Conade, Carolina Chávez se quedó en quinto lugar de la final del lanzamiento de bala sub-18 con una distancia de 12.63 metros; Luis Eduardo Núñez quedó en octavo lugar de lanzamiento de disco con 44.27 metros y, finalmente, Braulio Tinajera obtuvo el séptimo puesto en los 400 metros planos con un tiempo de 50:53.