Martín Aquino 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco: En el Municipio de Pihuamo, sujetos presuntamente armados robaron paquetes electorales de dos casillas, aunque ello no pondría en riesgo la elección de esa localidad, informó la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez Höhne.

De acuerdo con la funcionaria electoral, en Pihuamo se instalaron 22 casillas y se perdieron dos, así que, pese al robo cometido por supuestas personas armadas, la elección se sostiene.

«Nosotros creemos que no hay forma de recuperar los paquetes robados, fueron digamos sustraídos por personas al parecer armadas, no hubo un ataque, pero, ante esta situación, simplemente se llevaron estos paquetes; para ello desde luego habrá que presentar las denuncias correspondientes», expuso la consejera presidenta del IEPC.

Asimismo, refirió que en Poncitlán se le abrió la cajuela del vehículo a una Capacitadora Electoral, y se cayó un paquete electoral.

«Y respecto del paquete de la CAE (capacitadora electoral) que se le cayó, estamos levantando un acta circunstanciada de hechos para documentar lo que ocurrió y poder dejar claramente documentada y verificada esta cadena de custodia», declaró Ramírez Höhne.