Un contumaz delincuente que tiene antecedentes penales por robo de vehículo, fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral, por un hecho delictivo de robo equiparado.
Se trata de un individuo identificado como Ricardo, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Este individuo fue detenido por policías ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.
En audiencia inicial que se llevó a cabo, el juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, Ricardo fue detenido por policías viales el pasado 17 de marzo, aproximadamente a las 14:40 horas, cuando tripulaba una motocicleta Itálika, modelo 2018, color azul y placa de circulación del estado de Aguascalientes, misma que había sido robada en el municipio de Rincón de Romos.
ROBO CON VIOLENCIA.- Por otra parte, policías preventivos de Jesús María capturaron a un adolescente de 17 años, tras haber cometido un robo con violencia de una motocicleta marca Itálika, color blanco y sin placa de circulación.
El sospechoso identificado con el apodo de “El Glenda”, interceptó a una mujer en calles de la zona Centro del municipio de Jesús María y tras amagarla con un cuchillo la despojó de su moto.
Sin embargo, tras un rápido operativo por parte de los policías preventivos de Jesús María, momentos después se logró ubicar y detener al delincuente en la calle Lázaro Cárdenas y esquina con la calle Guadalupe Victoria, recuperándose además la motocicleta robada.