CDMX.- Tri Star Sports & Entertainment Group, firma que trabajó como gerente comercial de Britney Spears, se apropió de 18 millones de dólares durante la tutela financiera en la que controló el dinero de la cantante por 13 años.
Lo anterior se desprende de documentos del abogado de estrella, Mathew Rosengart, presentados a la corte, de acuerdo con el medio Variety.
La firma, que había asegurado con anterioridad, en declaraciones juradas, no estar involucrada de ninguna manera en el tutelaje financiero, fue parte fundamental en la misma, señala la investigación.
Contratados el padre de Britney, James Spears, el fundador de Tri Star, Lou Taylor, y su directora, Robin Greenhill, manejaron la carrera de la intérprete de «Toxic» entre 2008 y 2020, casi durante la totalidad del tutelaje.
La investigación presentada por Rosengart incluye correos electrónicos enviados entre James Spears y Taylor, previos a la instauración del tutelaje.
«Esperando trabajar contigo», le escribió en uno Taylor a Geraldine Wyle, quien era la representante legal del padre de Britney.
Mediante Rosengart, Britney acusó a Tri Star también de aprovecharse de su popularidad para conseguir representar artistas, que van desde la familia Kardashian, al rapero Travis Scott.
«A pesar de tener un rol integral en el establecimiento de la tutela, a pesar de obtener al menos 18 millones de dólares de Britney, a pesar de construir su marca sobre el nombre de la señora Spears, su increíble talento y trabajo duro… Cuando el abogado de Tri Star fue cuestionado informalmente en 2021 por información de la tutela, Tristar, al igual que el señor Spears, eligió ofuscarse», escribió Rosengart. (Staff/Agencia Reforma)