Un par de individuos originarios del vecino estado de Jalisco llegaron a Aguascalientes para pasar algunos días de vacaciones en compañía de sus familias, pero también aprovecharon para cometer varios robos a vehículos estacionados en la vía pública, de los cuales sustrajeron diversos objetos que posteriormente llevaban a empeñar.
También se apoderaron de una chequera que ya habían utilizado para obtener dinero por un monto de 19 mil pesos, pero cuando pretendían repetir la misma operación fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado son quienes dijeron llamarse Hugo Gregorio, de 48 años de edad y Carlos Armando, de 46 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron un reporte de un robo. Al entrevistarse con el afectado, les manifestó que del interior de su vehículo que había dejado estacionado en la avenida Convención de 1914 y esquina con avenida Mahatma Gandhi, le habían sustraído diversos objetos, entre ellos una chequera.
Es el caso que debido a que en su teléfono celular cuenta con una aplicación de la sucursal bancaria, descubrió que ya habían cobrado tres cheques por la cantidad de 19 mil pesos.
Cabe destacar que a través de una cámara de vigilancia instalada en un negocio donde estaba estacionado el vehículo del afectado, se pudo detectar que el robo fue perpetrado por dos personas del sexo masculino, quienes se dieron a la fuga en una camioneta Ford, en color gris.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda y minutos después la detectaron estacionada en el centro comercial que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos y esquina con la avenida Héroe de Nacozari, procediendo a la detención de Hugo Gregorio y Carlos Armando, quienes intentaban cobrar otro cheque en una sucursal bancaria ubicada en ese sitio.
A los detenidos les fue asegurada la chequera robada y los 19 mil pesos en efectivo que ya habían cobrado.