En el municipio de Cosío fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos menores de edad que fueron señalados del robo de 4 mil 700 pesos en efectivo. Uno de los presuntos responsables resultó ser sobrino del afectado.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando el señor Juan, de 43 años de edad, solicitó la intervención de los elementos policiacos, ya que de su domicilio ubicado en la calle Juan Álvarez, en la comunidad Soledad de Arriba, en el municipio de Asientos, le habían robado la cantidad de 4 mil 700 pesos en efectivo.
Cuando los oficiales platicaban con el afectado para conocer la forma en que ocurrió el robo, arribaron al domicilio dos menores de 15 años de edad, uno ellos sobrino del señor Juan.
Es el caso que cuando dichos jovencitos se percataron de la presencia policiaca de inmediato corrieron para darse a la fuga, situación que llamó la atención de los oficiales quienes decidieron darles alcance y detenerlos. Al ser cuestionados sobre su actitud, comenzaron a caer en contradicciones hasta que terminaron por aceptar ser los autores del robo del dinero, mismo que regresaron.
Los dos menores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.