Robar placas es lo suyo

En poder de 14 juegos de placas para vehículo en su poder, fueron detenidos por policías estatales un hombre y una mujer, cuando se desplazaban por calles del fraccionamiento Jardines de Bugambilias.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General del Estado, es una mujer colombiana que fue identificada como Ingrid Yelena, de 33 años y su cómplice de nombre Arturo, de 46 años, originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Los sospechosos aparentemente son integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos domiciliarios en varios estados del país, lo cual también ya es investigado por agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI.
La captura de esta pareja se registró el pasado domingo a las 18:50 horas, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte de un automovilista, quien comentó que momentos antes, sorprendió a un hombre que intentó robarle las placas de circulación de su vehículo Nissan Tsuru, el cual tenía estacionado sobre la avenida Héroe de Nacozari Sur y cruce con la avenida Aguascalientes Sur.
Cuando el sospechoso se vio sorprendido, de inmediato abordó un coche Chevrolet Beat, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México y el cual era conducido por una mujer, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Con estos datos se implementó un operativo por la zona y momentos después, los policías estatales interceptaron el automóvil a la altura del fraccionamiento Jardines de Bugambilias. Tanto la conductora como su acompañante fueron sometidos a una revisión de rutina.
Al momento de registrar el interior del coche Chevrolet Beat, se localizaron 14 placas de circulación de los estados de Aguascalientes, Baja California y Morelos, algunas de las cuales contaban con reporte de robo.
Se estableció que los detenidos Ingrid Yelena y Arturo, las utilizaban para sobreponerlas en otros vehículos con los que cometen actividades delictivas, principalmente robos a residencias.