Robar coches es lo suyo

Presuntos integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, cuando viajaban a bordo de una camioneta que había sido robada horas antes.
Se trata de quienes fueron identificados como Ladislao, alias “El Ladis”, de 25 años y Sergio Alberto, alias “El Flaco”, de 27 años, quienes ya se encuentran bajo investigación en la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE.
Su captura se registró el lunes a las 04:00 horas, cuando los policías preventivos de Calvillo y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Los Arcos, municipio de Calvillo.
En determinado momento detectaron, circulando a exceso de velocidad por la calle Las Palmas, una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2003, color negro y sin placas de circulación, por lo que le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las instrucciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó en la calle Ejército Nacional, donde una de las patrullas le cerró el paso a la camioneta.
De esta forma se procedió al arresto de Ladislao y de Sergio Alberto, siendo que el primero de ellos resultó ser un “blanco” prioritario para las autoridades, debido a que forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos.
Al consultarse en el C5-SITEC los datos de la camioneta Chevrolet Silverado, se confirmó que había sido robada horas antes a su propietario.