CDMX.- Los integrantes de Moderatto y su management, víctimas de la delincuencia a primera hora de la madrugada de ayer, denunciaron el robo de todo su equipo técnico para presionar a la autoridad y que ésta respondiera con un plan efectivo.
La banda de rock había enviado escenografía, inflables, equipo de audio e iluminación y producción general en un Torton de la empresa Transportes Guerrero con capacidad para seis toneladas, pero sus operadores fueron asaltados y secuestrados.
«A la 1:30 de la mañana pasaron por la caseta de Chalco. Pararon a comer, los sorprendieron. Se les treparon dos ‘monos’ al piloto y copiloto. Les tocaron la ventana, los bajaron, los encapucharon y los metieron a un coche.
«Los interrogaron preguntándoles qué traían. Ellos dicen que hablaban en clave; estaban muertos de miedo. Iban maniatados. (Después) Se dieron cuenta de que iban a muy alta velocidad y a uno de ellos, sintiendo que los iban a matar, le da un ataque de ansiedad. Los golpearon, los dejaron en una terracería y caminaron a una gasolinera, donde consiguieron un teléfono para hablar a la empresa», contó un miembro del management, en anonimato.
Sin dar una estimación del valor de lo robado, Moderatto estuvo a punto de cancelar su participación de anoche en la Feria de Puebla, pero consiguió equipo prestado para dar su show. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!