CDMX.- A la primera actriz Silvia Pinal le robaron joyas… falsas extraídas de su recámara.
Sylvia Pasquel, hija mayor de la diva del cine mexicano, relató que mientras ella y su madre estaban en una comida fuera de su residencia en el Pedregal, el sábado pasado, a la enfermera que se quedó de guardia le llegaron mensajes de extorsión para que entregara alhajas de Pinal como pago a una supuesta deuda familiar.
«Es absurdo lo que sucedió, porque la enfermera que se quedó en la casa mandaba mensajes a la que vino con nosotros, diciéndole que un tal Alejandro le pedía que entregara unas joyas para supuestamente pagar una deuda que teníamos.
«Le dije que no hiciera caso de nada y que no contestara nada. Pero ella ‘muy ingenuamente’ sacó las joyas de bisutería de unas cajas de Swarovski, de Coach, vació las cajitas y se las llevó a la persona a un lugar cerca de la casa. No se llevaron nada de valor, porque las joyas de valor están en el banco», describió la actriz en entrevista.
El caso llegó a la policía cuando la enfermera regresó a la residencia a petición del extorsionador, quien le dijo que el botín no era suficiente.
«Como no tenía llaves, la enfermera pidió un cerrajero. Efigenia (Ramos, asistente de Pinal) pidió asistencia de los uniformados de la zona y fue que llegaron cuando intentaban ingresar nuevamente a la casa», detalló Pasquel.
La hija de Silvia Pinal aceptó que tanto el equipo de enfermeras como otras personas cercanas al caso están bajo sospecha.
«(La enfermera) ya es una señora de 30 y tantos años y no está como para que la engañen así. Ni modo que no sepa de todo este tipo de llamadas para extorsionar por dinero. Todas (las enfermeras) están bajo sospecha. Tanto ella como el cerrajero están detenidos», comentó Pasquel. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!